Sociedad
Un grupo de personas piden justicia por la muerte de el niño Gabriel. EFE
Un grupo de personas piden justicia por la muerte de el niño Gabriel.
|
Fuente
:
EFE

El juez prolonga hasta mañana la detención de Ana Julia Quezada

La prórroga de la detención se produce para realizar nuevas pruebas judiciales, por lo que la mujer volverá a declarar mañana al juzgado, al mediodí

Mié, 14 Mar 2018

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha prorrogado hasta mañana la detención de Ana Julia Quezada, después de que prestara declaración tras ser detenida por la muerte de Gabriel Cruz, de 8 años, hijo de su pareja, han informado fuentes del Tribunal Superior Justicia de Andalucía.

Tras prestar declaración judicial, Ana Julia Quezada ha sido conducida en un furgón policial a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Según las fuentes, la prórroga de la detención se produce para realizar nuevas pruebas judiciales, por lo que la mujer volverá a declarar mañana al juzgado, al mediodía.

En las inmediaciones de los juzgados se han concentrado medio centenar de personas que han increpado a Ana Julia Quezada y han intentado acercarse al furgón que la trasladaba, lo que ha sido evitado por agentes de la Policía Nacional.

Confesó que mató al pequeño 

Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha iniciado sobre las 13:00 horas su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a los medios de que la detenida ha comenzado a declarar ante el juez seis horas después de que fuese trasladada a la Ciudad de la Justicia de Almería desde la Comandancia de la Guardia Civil en la capital almeriense.

En este tiempo, un grupo de personas se ha concentrado ante la entrada de los aparcamientos de la sede judicial con carteles y al grito de "asesina, criminal" contra Ana Julia Quezada, para la que también reclaman la "cadena perpetua".

Ana Julia Quezada ha declarado ante Soriano tras haber reconocido a la Guardia Civil que, durante una discusión con el pequeño el mismo día de la desaparición, le golpeó con la parte roma de un hacha y luego lo asfixió. También confesó que había cometido el crimen ella sola y que previamente el menor la agredió.

La detenida ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Almería en un furgón de la Guardia Civil tras haber abandonado minutos antes la Comandancia de Almería, en cuyos calabozos ha permanecido desde que fue detenida el pasado domingo en Vícar tras ser sorprendida con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche.