Auténtico revuelo ha generado en Linkedin esta peculiar oferta de empleo. Detrás de la misma está, nada más y nada menos que el fundador de Virgin Group, Richard Branson, que busca quien cuide de su paradisíaca isla privada del Caribe.

El objetivo, que Necker Island, situada en las Islas Vírgenes Británicas, esté en perfecto estado.

En un principio podría parecer el trabajo soñado por cualquiera, sin embargo, el anuncio advierte de que “no es un trabajo para cualquier persona a pesar del brillo del sol”. Las labores a desarrollar se centran en la administración de las dos “ajetreadas” oficinas de este millonario e incluyen la gestión del correo electrónico, la correspondencia general, la presentación y el archivo, la reserva de viajes y la cobertura del asistente personal de Richard cuando esté de vacaciones”.

Requisitos

El anuncio destaca que “estamos buscando a alguien con fantásticas habilidades administrativas y organizativas, así como con experiencia práctica en una oficina con importante volumen de trabajo”. No obstante, insiste también en que “la personalidad es igual de importante”.

Además de que el candidato sea “un administrador de primer nivel”, también se exige que sea , “alguien motivado, extrovertido y entusiasta que pueda equilibrar esto con la necesidad esencial de discreción y confidencialidad”.

Para optar al puesto solo es necesario enviar, a través del correo electrónico que se indica en la oferta, el curriculum vitae junto a un pequeño vídeo de no más de dos minutos explicando “por qué se desea el trabajo, un hecho interesante sobre uno mismo y las habilidades y experiencias únicas que nos hacen perfecto para este rol”.

El salario, la gran incógnita

Quienes decidan probar suerte, eso sí, tendrán que esperar para saber cuál es la remuneración. La oferta no desvela el salario. Lo que sí exige es que se esté preparado “para mudarte a Necker Island”. Si lo estás y te interesa, tienes poco tiempo ya para inscribirte. La oferta termina este sábado.