Planchar, sin duda una de las tareas del hogar más tediosas, podría tener los días contados gracias a un robot -que aún no se comercializa en nuestro país-, y que según sus creadores dobla camisas y pantalones y además perfuma las prendas y les quita las arrugas a través de vapor caliente.

Fabricada por la compañía estadounidense FoldiMate, esta máquina tan solo necesitaría 4 segundos para plegar camisas y pantalones.

En concreto, para utilizar este invento tan solo es necesario introducir la prenda por la parte superior. Ya en el interior del robot, la prenda  se plancha, se perfuma y se dobla, depositándose en una cesta en su parte inferior (a priori no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón).


Inconvenientes
Sin embargo, no todo son ventajas. Uno de los mayores inconvenientes del dispositivo es la gran cantidad de espacio que ocupa (1 metro y 25 centímetros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60 cm de ancho), así como su precio que ronda los 1.000 dólares (más de 800 euros al cambio).