A pesar de que se trata de una celebración anual, cada vez que se acerca la fecha del 19 de marzo, solemos experimentar una situación de estrés momentáneo, ya que no se nos ocurren ideas de regalos para el día del padre o detalles para regalarle a los Joses y Josés que conocemos y que celebran su santo ese mismo día.

Por lo general, a la hora de elegir regalos existen dos posibilidades: arriesgar y comprar un regalo original sin saber si será del agrado de la persona que lo recibe o apostar por regalos clásicos, pero que siempre suelen tener éxito ya que nunca pasan de moda. De cualquier modo, en función de la vía que escojamos, podemos encontrar una infinidad de ideas:

  • Un perfume: este es uno de esos regalos que siempre triunfa. Se trata de un producto del que existen infinidad de variedades pudiendo elegir la que más se ajusta a la personalidad y al carácter de la persona a la que se lo regalaremos. Un perfume se convierte, así, en un regalo personalizado. Sin embargo, si tenemos dudas, siempre podemos escoger alguno de los perfumes más aclamados, como por ejemplo, Eternity Calvin Klein de hombre.
  • Una prenda de vestir: la ropa es uno de los regalos comodín que siempre triunfa, al que siempre le daremos uso. En esa época del año, todavía puede hacer frío, así que prendas como una bufanda pueden ser una buena idea. Pero si queremos pensar en los meses que se avecinan, podemos optar por prendas más primaverales, como camisas y camisetas, chaquetas vaqueras, de cuero, etc.
  • Entradas para un espectáculo: se trata de un regalo muy personalizado, que requiere conocer muy bien a la persona a la que se lo regalamos, sus horarios, y que dependerá de la oferta cultural del lugar en el que vivimos. En el caso de que no queramos arriesgar, siempre podemos regalarle un vale para que pueda canjearlo cuando mejor le vaya.
  • Un fin de semana de viaje: viajar es uno de los hobbies que más gusta, por eso, puede ser un regalo original y divertido. Sin embargo, implica disponibilidad para poder disfrutarlo, por eso, una vez más, es importante conocer la agenda del agasajado.
  • Un vale regalo: es, sin duda, una idea comodín. Sin embargo, siempre suele gustar ya que le dejamos a esa persona mucha libertad para decidir en qué quiere gastarse esa cantidad.
  • Una fiesta sorpresa: puede ser un gran regalo. Se presenta como un regalo muy especial porque la persona en cuestión estará acompañada de las personas más próximas a ella.
  • Un masaje: el estrés con el que solemos convivir acaba muchas veces pasándonos factura y, por eso, regalar un masaje puede hacerle brillar los ojos a más de uno. Además, según su duración encontraremos diferentes precios y modalidades.
  • Un libro: un regalo al que siempre le darán utilidad y que siempre nos agradecerán, ya que como dice un dicho popular: un libro puede ser un gran amigo. Si no se nos ocurre ningún título, siempre podemos dejarnos aconsejar por los trabajadores de la librería.