“Mi nombre es María Shoendorff Carrero Blanco, nieta del almirante Carrero Blanco”. Así arranca la carta escrita por un familiar en el diario ABC y en la que se dirige directamente a Cassandra Vera Paz, quien fue absuelta por el Tribunal Supremo por publicar 13 tuits en sus redes sociales con chistes sobre Carrero Blanco. En la misiva, solicita a Cassandra que se disculpe y le desea que nunca tenga que sufrir “lo que nosotros llevamos sufriendo desde 1973”.

“Somos una familia que jamás ha estado involucrada en ningún ‘escándalo’, queriendo siempre pasar desapercibidos, pero en esta ocasión me veo en la obligación moral de escribir estas líneas, ya que la persona ofendida, por desgracia, no puede hacerlo, pues le arrebataron la vida”, reza la carta.

La nieta de Carrero Blanco ha insistido en que “solo quiero decir a la señora Cassandra que espero que lo sucedido le haya hecho aprender algo que a mí, personalmente, me enseñaron: que la libertad, sea del tipo que sea, termina cuando afecta al prójimo”.

“No se puede hacer mofa, burla y chistes de alguien que no se puede defender. No sé si se le ha ocurrido pensar que hay familias detrás”, sigue la carta, que concluye: “Solo le pediría a Cassandra que pidiera perdón”.