Este jueves 8 de marzo tendrá lugar la huelga feminista coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una jornada histórica para España, pues nunca se había convocado una huelga de este calibre. Son muchos los políticos que han dado ya su apoyo a este parón, como por ejemplo José Luis Rodríguez Zapatero, aunque también hay quien se ha atrevido a tacharlo de "bobada" .

La que ha sorprendido con su acción es la reina Letizia. Según desvela La Otra Crónica de El Mundo, ha vaciado su agenda para el día 8 de marzo. Resulta significativo que Doña Letizia no tenga previsto ningún acto institucional para esta jornada. Siempre ha sido una defensora a ultranza del feminismo y de la equiparación salarial, factor que no ha llegado a la Casa Real, donde según esta publicación la Reina cobra casi la mitad que su esposo, Felipe VI. La diferencia tendría su explicación en que ocupa una posición secundaria, dado que es sólo consorte, pues el trono pertenece al monarca. 

Cabe señalar, además, que el tema estrella en la agenda de la Reina durante estas semanas, en las que se acercaba esta histórica jornada, ha sido el referido a las desigualdades entre hombres y mujeres. Por ejemplo, la pasada semana, Doña Letizia recibió a una representación de la Real Academia de Ingeniería para que estos le presentaran un proyecto con el fin de fomentar el interés de las mujeres por esta carrera. Días antes, en febrero, se reunió con Dolors Monserrat para tratar la situación actual de la violencia de género en España.