El partido animalista PACMA ha emitido una nota de prensa donde pone como ejemplo la próxima abolicion de los circos con animales en Inglaterra y exige que se apruebe una Ley General de Protección a los Animales en España o "Ley Cero". El objetivo de dicha ley es unificar las diferentes normativas municipales y autonómicas que regulen los derechos y el bienestar de los animales, así como prohibir definitivamente los circos con animales. 

Inglaterra ha decidido sumarse a una iniciativa que ya existía en Escocia desde el año pasado, donde se han prohibido los espectáculos circenses con animales. En el caso inglés, se ha dado un plazo de dos años a los circos para que prescindan de animales salvajes en sus espectáculos, no renovando ninguna licencia para ello, con el objetivo de que desaparezcan todas en 2020

Durante años, las organizaciones animalistas británicas lucharon para que se dejen de usar animales porque los actos "dañan su salud". Especialmente relevante para esto fue el caso de la elefante Anne, que casi muere al ser repetidamente golpeada por su cuidador en 2011. El caso tuvo tal repercusión que ha obligado al gobierno inglés a tomar cartas sobre el asunto.