Hace unos días, la periodista Pilar Eyre desvelaba en su blog de Lecturas la incipiente y “tierna amistad” surgida entre Alfonso Díez y la reina emérita, Doña Sofía. Una información que fue refrendada recientemente en el transcurso de Sálvame.

La periodista acudió al plató del espacio de Telecinco con el fin de hablar de su reciente libro bajo el título de Carmen, la rebelde, una publicación que recoge el romance entre la actriz Carmen Ruiz Moragas y el monarca Alfonso XIII. Sin embargo, su intervención se centró, finalmente, en la exclusiva que avanzó a principios de años.

"No más llamadas"

Eyre sostuvo su información y aseveró que la historia de “amistad profunda” entre el viudo de Cayetana de Alba y Doña Sofía que mantuvieron mediante “llamadas, mensajes de WhatsApp y encuentros”  ya finalizó. "La relación está rota”, subrayó la periodista. 

Paralelamente, incluyó nueva información al respecto. Y es que según Eyre, Felipe VI medió para cortar las comunicaciones entre Alfonso Díez y Doña Sofía. “Hubo una orden del hijo, Felipe VI, que dijo: ‘Aquí no se coge ninguna llamada más de este señor”. 

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Pilar Eyre a tenor de estas informaciones. La periodista y escritora refrenda sus informaciones sobre este toque de atención del monarca hacia su madre. Felipe VI “dijo que no se cogieran llamadas de ese señor” y esto ocurrió a raíz de su publicación de la “relación de amistad” entre ambos.

“De momento esta relación de amistad está interrumpida”, asegura la periodista. Eyre cree que hasta la publicación de su artículo, el monarca no sabía nada, aunque “es algo que aventuro yo”.