"En mi versión de la Cenicienta, cuando el príncipe le pregunta si quiere casarse con él, ella contesta: ‘No, gracias, no quiero ser princesa. Quiero ser astronauta o chef". Este es el final que Penélope Cruz quiere que sus hijos aprendan y no el que presentan los cuentos de Disney, historias en las que las mujeres siempre dependen de un hombre, reina el machismo y la igualdad brilla por su ausencia.

Por ello, la actriz española no ha dudado en arremeter contra las historias de los hermanos Grimm y los cuentos de Disney apoyando una vez más los movimientos feministas y el ya conocido #MeToo y Time's Up .

En una entrevista publicada en la revista Porter Edit ha asegurado: "Cuando leo cuentos a mis hijos por la noche, cambios los finales siempre". "Que les jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás” porque “hay demasiado machismo en esas historias y eso puede afectar a la manera en que los más pequeños ven el mundo. Si no tenemos cuidado, pueden empezar a pensar: ‘Ah, así que es el hombre el que lo decide todo", ha sentenciado Cruz.

Las palabras de la actriz han sido apoyadas y criticadas por igual. Algunos han querido recordar que Penélope Cruz ha llevado a sus hijos a los parques de atracciones de Disney, que ha trabajado en películas de la marca como Piratas del Caribe o que ha participado en alguna campaña en la que, ella, era Bella de La Bella y la Bestía.

Pero también ha recibido mensajes de apoyo en los que se ve que son muchos los que piden un cambio en estos dibujos que, de alguna manera, también educan a los más pequeños.