El Club Deportivo Leganés se ha sumado a las acciones del Día Internacional Contra la Homofobia en el Futbol y, dentro de ellas, lucirá el próximo miércoles el brazalete con los colores del arco iris (que representan la bandera LGTB) en su encuentro frente al Real Madrid, que ha rehusado siempre pronunciarse contra la homofobia en el fútbol. 

"Devolvedle a casa, perros"

Sin embargo, la respuesta de sus seguidores en Twitter no ha sido unánime en la defensa de los derechos de las personas LGTB. Especialmente los seguidores del jugador saudí Yahya Al-Shehri, que han respondido inundando de insultos en árabe el timeline del Leganés. Frases como "devolved al jugador a casa, perros" o "no sabíamos que cedían a nuestro chico a un club gay, reflejan el tono homófobo de los seguidores saudíes que ahora parecen arrepentirse de haber cedido al internacional del Al Nassr a la liga española. "Los saudíes nos están causando un problema de relaciones públicas", reflexionó uno de los seguidores "pepineros". 

Ayer, 19 de febrero se celebró el día internacional contra la LGTBfobia en el fútbol para rendir homenaje a Justin Fashanu, único futbolista abiertamente gay jugando en una liga profesional que salió del armario estando en activo. No es la primera vez que el club se solidariza con esta causa, habiendo portado dicho brazalete en la pasada temporada en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona y en el Estadio Municipal Butarque ante el Villarreal C.F