Sociedad
La cantante Marta Sánchez durante el concierto que ofreció en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
La cantante Marta Sánchez durante el concierto que ofreció en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Marta Sánchez provoca polémica con su versión del himno de España

La cantante sorprende a los asistentes a uno de sus conciertos poniendo letra a la Marcha Real

Dom, 18 Feb 2018

La polémica está servida. La cantante Marta Sánchez ha revolucionado el país con la personal versión del himno de España con la que sorprendió anoche a los asistentes a su concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. 

Vestida con traje rojo, la cantante logró desde el escenario arrancar los aplausos de quienes llenaban el teatro. Sin embargo, en las redes sociales la acogida no ha sido la misma. Son muchos los que han mostrado más que estupefacción por la letra que Sánchez ha puesto a la Marcha Real y que dice: "Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón". Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin".

La puesta en escena del tema, con el cerró el concierto, se completó con una iluminación a base de luces amarillas y rojas. 

La interpretación ha desatado todo tipo de comentarios. Hay quienes se han limitado a felicitar a la cantante, quienes han criticado su versión y quienes han aprovechado para gritar a los cuatro vientos su orgullo patrio. 

E, incluso, hay quien tiene otras propuestas para la versión de la cantante.