Ciertos fotomontajes subidos a las redes sociales pueden salirle bastante caros al artista, sea éste profesional o aficionado. Así le ha pasado al joven de 24 años de Jaén, condenado por un juzgado a pagar una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos religiosos por su montaje con su cara en la imagen del Cristo de la Amargura. Lo que a simple vista podría haber parecido únicamente pecado resulta que, visto con los expertos ojos de la justicia, era también delito.

Desde que se conoció la sentencia, muchas caras conocidas han mostrado su apoyo al chico y han lamentado una decisión del juez que vulnera, según su opinión, la libertad de expresión. El último en hacerlo ha sido Jesús Vázquez, que se ha encargado de recordar la portada que él mismo protagonizó para la revista Zero en abril del año 2000, cuando se le caracterizó como un crucificado. 

"Hace casi 18 años se publicó esta portada sin ningún problema, hoy incomprensiblemente, han condenado a un chaval a pagar una multa por algo parecido. ¿Qué ha pasado con la Libertad de Expresión en nuestro país?", se pregunta el presentador de TeleCinco.

Tras este mensaje, el conductor gallego no ha dudado en volver a compartir a través de Twitter las imágenes que componían esta sesión fotográfica. Estos archivos pertenecían al número 16 de la publicación de temática LGTB, que en España se editó entre los años 1998 y 2009.

Pero no sólo el conocido presentador ha apoyado al joven que realizó el fotomontaje. Además de él, un gran número de personalidades se han posicionado en favor del chico lamentando la decisión del juez y cuestionándose también si existe la libertad de expresión. Uno de ellosha sido Jesús Calleja, que ha tachado la sentencia de "ridícula" y el acto de "algo inocente".