La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de violar a una joven y agredir sexualmente a otras cuatro a las que seguía desde la salida del Metro de Opañel, en Madrid, siempre por la noche.

Según ha informado la Policía, el agresor seguía a las jóvenes desde el interior del Metro, las abordaba por la espalda dejándolas sin respiración para agredirlas sexualmente y, en ocasiones, robarlas. Además, amenazaba a sus víctimas con matarlas si se atrevían a denunciar lo ocurrido.

Una noche llegó a agredir a dos mujeres en apenas media hora y meses después hizo lo mismo con cinco horas de diferencia.

La prueba clave

Para su detención han sido claves unas zapatillas encontradas en el registro de su casa, los zapatos que usaba siempre en sus agresiones y que todas las víctimas han podido identificar.

Todo parece apuntar a que este violador en serie llevaba cerca de un año actuando, siempre en la estación de Metro de Opañel y sus inmediaciones y con una violencia extrema.

Por el momento se sabe que se trata de un ciudadano ecuatoriano de 22 años que cuenta con antecedentes pero no por delitos sexuales.