Además de futbolista y estrella actual del Real Madrid, Cristiano Ronaldo también es un empresario hostelero. De la mano del grupo portugués Pestana, CR7 ya tiene hoteles en varias ciudades del país luso y ahora ha dado el salto a nivel internacional.

Según ha adelantado El Confidencial, ya se conoce la localización final del alojamiento de Cristiano Ronaldo en Madrid, intención anunciada a finales de 2015 junto con ostros en Madeira, Lisboa y Nueva York.

El futbolista ha llegado a un acuerdo con la constructora madrileña Calpense para levantar un hotel de nueve plantas en el edificio donde actualmente se sitúa la Casa del Libro en la Gran Vía de Madrid, inmueble propiedad de dicha constructora.

Pese a esta noticia, la conocida librería madrileña, que ocupa varias plantas del edificio, ha comunicado que Ronaldo no les había comprado pero que, en breve, harán reformas para actualizarse.

La inversión para los hoteles de estas cuatro ciudades será de 75 millones de euros y se estima que se crearán unas 500 habitaciones en total. El de Gran vía 29 contaría con las primeras 8 plantas y el resto serían para el propio Ronaldo, con una novena planta para una vivienda de 210 metros cuadrado.

El grupo Pestana ya ha llegado a un acuerdo con la propiedad del edificio y comenzará las obras próximamente con la intención de abrir sus puertas a principios del año que viene.