El tráfico permanece interrumpido en 18 carreteras a causa, sobre todo, del temporal de nieve que afecta a gran parte de la península. 

Se mantiene cerrada la autopista del Huerna, que une Asturias con la meseta, al tráfico para camiones y vehículos articulados, al igual que el puerto de Pajares (N-630), que une el Principado con León. La autopista está limitada a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora para turismos y autobuses. 

En la red secundaria de carreteras del Principado también se encuentra cerrado al tráfico el puerto de el Connio, mientras que en otros 19 altos de montaña es obligatorio el uso de cadenas..

La alerta naranja afecta también a la cordillera y los Picos de Europa, donde mañana podrían acumularse hasta 20 centímetros de nieve a partir de 900 metros de altura, y a la central y valles mineros, donde se prevé un espesor de hasta 7 centímetros en una cota de 500 metros.

Además, la suroccidental está en aviso amarillo por una acumulación de hasta 10 centímetros por encima de 600 metros.

La Aemet también advierte del riesgo "notable" aludes en Picos de Europa, por lo que resulta "especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo"

Cerrado el Puerto de Navacerrada

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha cerrado el puerto de Navacerrada ante el mal estado de la carretera y ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que supone alerta y la intervención de máquinas quitanieves debido a las nevadas en la sierra madrileña, que se prevé que se extiendan a toda la región.

Del mismo modo, se ha cortando la M-601 entre el kilómetro 12 y el 20 y son necesarias cadenas en los puertos de Cotos y Navafría. 

Según ha indicado un portavoz del 112, los medios previstos en el dispositivo -56 máquinas quitanieves, una turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia, junto a más de 5.300 toneladas de sal y 135.000 litros de salmuera- están ya trabajando.

Junto al Plan de Inclemencias Invernales se mantiene activa la alerta del Plan de Nevadas en las carreteras estatales a su paso por la Comunidad de Madrid. 

Dificultades en Huesca

En la provincia de Huesca, cinco tramos de carreteras de la red viaria presentan dificultades para circular por la presencia de nieve en la calzada, en dos de las cuales es obligatorio el uso de cadenas y se prohíbe el tránsito de camiones, autobuses y vehículos articulados. Se trata de la A-136 en el Puerto del Portalet, desde Escarrilla hasta la frontera, y en la A-2606 entre Panticosa y Baños de Panticosa.

Además se recomienda precaución en la A-2606 desde el kilómetro 4 hasta Panticosa, en la A-136 de Biescas a Escarrilla y en la A-176 en el término de Ansó, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.