El profesor del colegio San Alfonso María de Ligorio, en Palma de Mallorca, acusado de un delito de abuso sexual contra 15 alumnas, decía a sus víctimas cosas como ésta:  “Yo miro tetas que me vienen de frente”.

El presunto acosador fue dejado en libertad provisional  con cargos y sin fianza tras ser detenido, acusado de abusos sexuales contra, al menos, 15 alumnas. El juez decretó contra él una orden de alejamiento del centro educativo.

"Qué mirada más pícara que tienes"
El colegio fue el que puso los hechos en conocimiento de la Policía y de la Conselleria de Educación y Universidad del Govern balear tras conocer las denuncias de varias alumnas que aseguraron haber sufrido tocamientos inapropiados por parte del profesor, que les hacían sentir incómodas.

Las alumnas relataron que el profesor, que impartía Matemáticas, se solía dirigir a ellas con expresiones como “yo miro tetas que me vienen de frente” o “qué mirada más pícara que tienes”.

El Colegio San Alfonso María de Ligorio es un pequeño colegio concertado perteneciente a la Orden de Clérigos Regulares (Teatinos) y se encuentra ubicado en la barriada de Baluard de Sant Pere, en Palma.