Una historia de superación de las que emocionan e inspiran. Hablamos de María Marte, la chef de alta cocina que empezó emigrando desde República Dominicana y fregando los suelos de un restaurante. Ahora, con dos estrellas Michelín a sus espaldas, regresa a la tierra en la que nació para estar con sus hijos y crear una escuela de cocina para mujeres sin recursos.

Marte vino a España procedente de la República Dominicana con 24 años. Atrás dejó el que era su hogar y a dos de sus tres hijos. Vino a España para estar con el mayor de ellos. Empezó fregando suelos y platos en un restaurante. Con sacrificio y trabajo, se convirtió en una chef con dos estrellas Michelín y su propio restaurante, Club Allard, que se ha convertido en unas de los más importantes de Madrid.

Ahora, Marte ha decidido regresar a República Dominicana para materializar su último proyecto: una escuela de cocina para mujeres sin recursos.

En una entrevista concedida al diario El Mundo señala que, además de esta iniciativa, trabajará como “asesora de varios grupos hoteleros de mi país”, pero matiza que “quiero seguir viniendo a España porque aquí está la mitad de mi vida, y mantener una estrecha relación con el Club Allard”.