Sociedad

Corre por los huérfanos de la violencia de género

El próximo 11 de febrero los runners mostrarán su apoyo a las víctimas de esta lacra social: la violencia de género que también afecta a los más pequeños

38
Mié, 31 Ene 2018

Sólo desde el año 2013, 188 niños en nuestro país se han convertido en huérfanos por la violencia de género y, lo que es más escalofriante, 23 han sido asesinados.

Para no olvidar estas cifras y con la intención de mostrar el apoyo social, deportistas y ciudadanos comprometidos participarán en una carrera por el centro de Madrid el próximo 11 de febrero dentro del proyecto ‘Corre por lo huérfanos de la violencia de género’.

Pese a que la realidad es dura y habla de una lacra social a combatir, los organizadores de la carrera quieren que este día se corra con una sonrisa los cinco o diez kilómetros programados. Un recorrido que empezará en el Paseo de la Castellana y se desarrollará hasta llegar al Paseo Camoens junto al Parque del Oeste, en Moncloa.

La idea parte de la Fundación Mujeres a través del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto y cuenta con el apoyo de Reale Seguros como patrocinador.

La carrera ya cuenta con el apoyo de numerosos famosos y deportistas.