Hace escasos días, Don Juan Carlos y Doña Sofía reaparecieron en público tras algunos meses en la sombra. Con este regreso como pretexto, Ferrán Monegal, crítico televisivo de El Periódico, ha aprovechado para rescatar un asunto que durante años ha sido tabú en la sociedad.

En concreto, el columnista ha lamentado que las televisiones censuren que los Reyes Eméritos llevan años separados. Un asunto que cayó en el olvido en cuanto Juan Carlos I abdicó y le cedió el trono a Felipe VI. En este momento, la situación amorosa de los monarcas se convirtió en chismorreo de un tiempo pretérito.

El crítico asegura que "les hemos visto en Roma recientemente y haciendo la comedia de aparecer juntos porque tenían que inaugurar la nueva iluminación de la Basília Santa María La Mayor".  No les unió "la piedad cristiana", sino que la iluminación la había pagado "la Fundación Endesa", ironiza Monegal. 

Las investigaciones de Pilar Eyre

A este respecto, conviene recordar que la periodista Pilar Eyre fue una de las primeras periodistas que se atrevió a contar la censura existente respecto a la relación entre Don Juan Carlos y Doña Sofía.  

En ELPLURAL.COM entrevistamos a la periodista allá por enero de 2017 y contó que incluso el medio para el que trabajaba, Telecinco, la vetó por "contar la décima parte de lo que se estaba diciendo en aquellos días". Además, aseguró que la descripción del Rey Emérito como mujeriego "en el fondo halaga" al monarca.