El pasado martes, un hombre fue detenido por acosar a varias jóvenes durante un trayecto entre las paradas de Carabanchel Alto y Plaza Elíptica de la línea 11 del metro de Madrid. La persona sentada junto al acosador, pudo grabar al hombre mientras insultaba a dos adolescentes y a otro joven que le recriminaba su deleznable actitud.

El vídeo, difundido en redes sociales, refleja el tipo de situaciones que sufren las mujeres, muchas veces de forma impune. En el documento podemos observar cómo se usa los términos "puta", "cerda" y "guarra"contra las jóvenes. También vemos como ataca verbalmente al joven que le recriminó su actitud: “A ti qué coño te importa lo que es normal o no, tú no tienes ni idea de lo que hablas, monicaco”

Tal y como recoge el diario El País, la agresión fue más allá de lo que vemos en el vídeo. Los 3 jóvenes, tras bajarse en Plaza Elíptica, vieron como el agresor comenzó a manosear los pechos de una de las chicas. El chico salió en su ayuda y el agresor intentó tirarle por las escaleras. Asimismo, el propio chico sufrió los tocamientos del agresor cuando éste intentó bajarle los pantalones. Todo esto ante la indiferencia del resto de testigos: “Lo peor es que nadie nos ayudó, ni en el vagón ni en la estación”.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional al subirse en un autobús dirección a Toledo. La Unidad Funcional de Abusos Sexuales y Maltratos al Menor le tomó declaración y, tras ello, fue puesto en libertad.

Las víctimas no han dudado en poner una denuncia. Uno de ellos declaró: "Yo ante todo lo que busco no es que le peguen una paliza ni nada, simplemente que se haga justicia y se meta a esta persona donde se pueda tratar su enfermedad”.