La Arandina CF ha llegado a un acuerdo con Lucho y Viti, dos de los tres exjugadores investigados por abusos sexuales a una menor de quince años, y ha reconocido su despido improcedente, por lo que tendrá que pagar 1.500 euros de indemnización a cada uno.

En el mismo acto de conciliación celebrado este viernes, el club se ha comprometido a respetar y reconocer la presunción de inocencia de los futbolistas respecto a las acusaciones que se siguen contra ellos en los tribunales.

Carlos Cuadrado Lucho y Víctor Rodríguez Viti habían demandado al club solicitando un acto de conciliación para declarar su despido improcedente o nulo y recibir una indemnización. Raúl Calvo, el tercer jugador despedido en su día por la Arandina tras conocerse la presentación de la denuncia por abusos sexuales, no ha presentado aún ninguna demanda.

Los abogados de los exjugadores se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado, a pesar de que sólo se ha conseguido el despido improcedente: "es un acuerdo parche, realmente tenía que haber sido un despido nulo, porque ha sido un despido totalmente arbitrario", ha declarado Rafael Uriarte, abogado defensor de Viti.

No obstante, han hecho hincapié sobre todo en el reconocimiento de su presunción de inocencia. "No les van a readmitir pero reconocen la presunción de inocencia, algo sobre lo que hasta ahora no se habían expresado", ha apuntado Olga Navarro, otra de las abogadas defensoras.

Nada más conocerse la noticia de la supuesta agresión, el club mando un comunicado en el que quería aclarar que las detenciones "no tienen nada que ver con motivos futbolísticos ni del club". Es más, al poco, los jugadores fueron apartados de la plantilla. 

La juez retoma las declaraciones en el caso

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) también ha retomado este viernes las declaraciones a testigos dentro de las diligencias abiertas tras la denuncia por abusos sexuales de la menor. 

La jueza, que declaró la semana pasada la instrucción como causa compleja, ha citado a declarar a un cuarto jugador del equipo de la capital ribereña, quien aparece en el vídeo musical que grabó la menor de quince años en la vivienda donde, al parecer, tuvo lugar la supuesta agresión, ese mismo día.

Fue el propio jugador, cuya identidad no ha trascendido aunque sí que reside en Valladolid y tiene 28 años, el que pidió voluntariamente declarar después de que se supiera que aparecía en el citado soporte audiovisual.

El cuarto futbolista asegura que no ocurrió nada

El cuarto jugador de la Arandina C.F. que se encontraba en el salón del piso en el que supuestamente se cometió la agresión ha asegurado ante el juez que durante los diez minutos que abandonó el salón para ir a otra habitación no escuchó ni percibió nada anómalo.

En los primeros pasos de la instrucción de este caso, la chica no le mencionó porque, aunque aparece en el vídeo que ella misma grabó, él no participó en los hechos, según su versión. Cuando se supo todo lo que había ocurrido, fue el propio jugador el que se prestó a declarar ante la jueza que instruye el caso, algo que finalmente ha ocurrido hoy.