En su apuesta continua por potenciar el talento y la excelencia entre los jóvenes, la Obra Social "la Caixa" ha convocado una nueva edición del programa de Becas de Posgrado. El objetivo del programa, puesto en marcha en 1982, es dar la oportunidad a los estudiantes más brillantes de acceder a las mejores universidades y centros de investigación del mundo y, gracias al progreso científico, la investigación y la cualificación profesional, impulsar el desarrollo de toda la sociedad.

El rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen e importancia económica de las becas han consolidado el programa de la Obra Social "la Caixa" como el más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. La inversión prevista para la convocatoria de 2018 es de 22,4 millones de euros y el presupuesto acumulado desde el inicio del programa ya supera los 241 millones de euros. 

El proceso de selección de estos programas de becas se realiza por peer review de acuerdo con las recomendaciones de la European Science Foundation establecidas en el documento European Peer Review Guide. Integrating Policies and Practices into Coherent Procedures. La selección de los becarios se rige, por lo tanto, por criterios de transparencia, equidad, eficiencia y calidad académica y profesional.