La cadena de moda sueca H&M ha cerrado temporalmente sus tiendas en Sudáfrica, después de los actos de protesta y los desórdenes ocurridos en ese país contra la publicidad de una sudadera para niños, considerada racista.

En la publicidad aparece un niño negro vistiendo una sudadera con el mensaje impreso en la parte delantera de la prenda que decía "el mono más guay de la jungla" (the coolest monkey in the junge). La imagen fue retirada después de que se iniciara la polémica, y la cadena pidió disculpas.

La seguridad de los empleados
El pasado fin de semana varias de sus tiendas en Johannesburgo y otros puntos de la provincias de Gauteng, en Sudáfrica, han sido atacadas como acción de protesta, al parecer impulsada por el grupo izquierdista Economia Freedom Fighters (EFF), según informaciones del portal sudafricano News24.

La cadena ha dicho que opta por el cierre temporal de los comercios porque lo “que más nos importa es la seguridad de nuestros empleados y clientes”.

“Ninguno de nuestro personal o clientes han resultado herido. Continuamos monitorizando de cerca la situación y abriremos las tiendas tan pronto como la situación vuelva a estar segura", añade la cadena. 

"El racismo en cualquier forma es inaceptable"
"Creemos firmemente que el racismo y el prejuicio en cualquier forma o forma, deliberada o accidental, son simplemente inaceptables. Hacemos hincapié en que nuestro maravilloso personal de la tienda no tuvo nada que ver con nuestro mal juicio en el producto y la imagen", señala la compañía a modo de disculpa.