Sociedad
La bata de un médico fuente Pixabay
La bata de un médico
|
Fuente
:
Pixabay

¿Infusiones contra el cáncer? Salud alerta de un Congreso pseudocientífico en Cataluña

El COMB advierte del nombre del seminario: "Lo que tu médico no te está contando"

44
Vie, 12 Ene 2018

Un congreso pseudocientífico sobre el cáncer ha puesto patas arriba el sector de la Salud en Cataluña. El Departamento de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente después de que el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) pidiera que investigara las intervenciones que se realizarán en el marco de la jornada Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando.

La COMB no puede, de momento, tomar cartas en el asunto, sino que deberá esperar a ver qué ocurre y si alguna de las charlas de los comparecientes puede atentar contra la salud pública.

En consecuencia, el Colegio de Médicos de Barcelona enviará inspectores para supervisar las charlas.

En declaraciones a El País, el COMB ya advierte del nombre de la conferencia: “Pone en duda, de manera explícita, el papel de los médicos a la hora de informar de forma veraz sobre el cáncer a los pacientes y a los ciudadanos en general".

En su propia página web se presentan de esta manera: “Es tiempo de saber la verdad, todos merecemos conocer la historia real y auténtica. La verdad sobre el cáncer que nadie te está contando”. Con esta carta de presentación, han conseguido colgar el cartel de agotado (las entradas eran gratis).