La autopsia de Diana Quer ha confirmado que murió estrangulada y no atropellada por el coche de José Enrique Abuín Gey, El Chicle, tal y como aseguró el asesino confeso en su primera confesión. Así lo ha demostrado la autopsia realizada al cadáver, que concluye en su informe preliminar que la causa de la muerte fue el estrangulamiento.

Lo que no especifica la autopsia es si Diana Quer sufrió una agresión sexual, aunque se está esperando a que se hagan más pruebas al cuerpo. En concreto, a los análisis de tejidos y fluidos que se han pedido al Instituto Nacional de Toxicología.

Aún no se sabe si el estrangulamiento se produjo con las manos del agresor o con la brida que se encontró en el pozo donde El Chicle escondió el cuerpo durante 500 días y donde fue hallado el pasado 31 de diciembre.

La Guardia Civil, en paralelo, está inspeccionando la nave de Rianxo donde estaba el cuerpo, buscando restos de ropa de la víctima o pruebas de que se produjo un forcejeo en las instalaciones, donde sospechan que Diana Quer fue asesinada.