El escritor Lorenzo Silva, ganador de los Premios Planeta y Nadal, ha explicado las razones que están detrás de su decisión de abandonar su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 100.000 seguidores.


Lorenzo Silva asegura que se trata de “una reflexión madurada durante meses”, en los que, según precisa, “el resultado de mi análisis coste-beneficio se fue deteriorando”. El escritor carga duramente contra redes sociales como Facebook y Twitter, por sus “excrecencias y distorsiones” que se han convertido en sus “señas de identidad”.

Víctima de fusilamientos tuiteros
Autor de más de una veintena de novelas, entre ellas las de su serie sobre los agentes Bevilacqua y Chamorro, admite que ha sufrido varios “fusilamientos tuiteros” sólo por expresar su opinión, que ha sido “irritante para sectores dispares: desde los independentistas catalanes que me tildaban de franquista, por no festejar su aventura, hasta los nostálgicos del régimen que no me perdonaban que retratara en mis libros a su Generalísimo como el carnicero que supo ser, tanto en la Guerra de Marruecos como en la Guerra Civil o, en fin, la tenebrosa posguerra”.

Continuará con su web
Según el escritor, no sólo fueron “las injurias que debía soportar” y que denunció a Twitter, sino que se sentía “desbordado” por las respuestas que no alcanzaba a escribir, para “atender a toda la buena y generosa gente que me mandaba alguna palabra de aliento”.

“Empecé a comprender que la herramienta no estaba diseñada para mis fines, sino para los de sus propietarios -algo que ya intuía y que por lo demás no deja de ser lícito”, añade Lorenzo Silva.

El escritor anuncia un rediseño de su web, que estará disponible en la dirección de siempre, en cuanto a su cuenta de Twitter, no la cerrará y sólo la usará para dar información, de forma automatizada, de su actividad pública.