Las autovías de peaje AP-6, AP-61 y AP-51 han sido cortadas al tráfico durante varias horas tras volcar un camión que transportaba propano, considerado como mercancía peligrosa, en el kilómetro 60 de la AP-6, en San Rafael (Segovia). Est ha originado la alerta negra y el cierre de las vías, con la consecuencia de importantes retenciones, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Unas retenciones que se producen sólo unos días después de las vividas durante el pasado fin de semana, donde 3.500 coches quedaron atrapados hasta 18 horas por el temporal de nieve.

El accidente, que no ha causado heridos, ha tenido lugar a las 10:56 horas y la AP-6 ha sido cortada en ambos sentidos a partir de las 11:27 horas entre el kilómetro 110, en Adanero (Ávila), y el 52, a la altura de Guadarrama (Madrid). Sobre las seis de la tarde, se ha reabierto por completo la vía al tráfico tras despejar la calzada. La DGT ha establecido un desvío por la N-VI en el kilómetro 110 hacia Madrid y en el 52 hacía Segovia.

El accidente ha tenido lugar en la confluencia de las tres vías, por lo que también se ha cortado el tráfico entre el kilómetro 62 y el 85 de la AP-61, en San Rafael (Segovia), y el tramo comprendido entre el kilómetro 82 y 104,9 de la AP-51, entre Villacastín (Segovia) y Ávila. Ambos también se han reabierto ya.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha explicado en un comunicado que al lugar del accidente se habían trasladado perarios de mantenimiento de Iberpistas, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros del Cuerpo de Bomberos de Segovia para retirar el vehículo y restablecer la circulación lo antes posible.

Nueve operarios atendidos por irritaciones

Eso sí, nueve operarios de Iberpistas han recibido asistencia sanitaria por irritaciones leves tras el vuelo del camión en la AP-6. Los operarios trataban de retirar el camión que aún permanece en la calzada y han tenido que ser atendidos por el personal sanitario debido a molestias e irritaciones leves, sin que tener que ser trasladados a ningún centro médico, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno. Además, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha movilizado dos ambulancias para atender a los afectados.

Los bomberos, tras sellar una pequeña fuga localizada en la cisterna del camión, han llevado a cabo el trasvase de la mercancía a otro vehículo pesado, según el Servicio de Emergencias 112. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia han precisado que el gas propano que transportaba el camión no ha supuesto peligro para la población.