Sociedad
Agentes de la UCO, de la Guardia Civil, en el cuartel de Padrón, trasladan detenida a la mujer de J.E.A.G., el pasado viernes. EFE
Agentes de la UCO, de la Guardia Civil, en el cuartel de Padrón, trasladan detenida a la mujer de J.E.A.G., el pasado viernes
|
Fuente
:
EFE

El juez desimputa de todos los cargos a la mujer de 'El Chicle'

Considera que no existen, de momento, indicios que sustenten la acusación contra Rosario Rodríguez

64
Mar, 9 Ene 2018

El juzgado de instrucción número 1 de Ribeir ha decidido desimputar a la mujer de José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', autor confeso del asesinado de Diana Quer, al considerar que actualmente no hay indicios suficientes que sustenten su acusación.

En un escrito conocido este martes, el juez Félix Isaac Alonso considera que Rosario Rodríguez, que se encuentra en libertad desde el pasado 30 de diciembre, se desvinculó de las actuaciones de su marido durante la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 en su segunda declaración en sede judicial, ya que en su primer testimonio ante la policía aseguró que sí se encontraba durante ese tiempo con 'El Chicle', “de lo que se derivaría su posible participación en los ilícitos investigados”. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Rodríguez declaró la semana pasada en el juzgado y respondió a todas las preguntas que le formularon. Con el resto de diligencias practicadas durante la investigación, especialmente el rastreo de su terminal telefónico, el juez considera acreditado que “permaneció en la vivienda que compartía con el presunto autor del crimen” en la localidad de Rianxo. 

Este mismo martes se ha conocido que la junta de tratamiento del centro penitenciario coruñés de Teixeiro ha solicitado el traslado del presunto asesino de Diana Quer por motivos de seguridad, según fuentes próximas a la investigación.