La firma de ropa H&M ha tenido que pedir disculpas después de haber recibido duras críticas y acusaciones de racismo por utilizar a un niño negro para promocionar una sudadera con el eslogan “el mono más cool de la jungla” (“the coolest monkey in the jungle”).

La compañía publicó la imagen del niño con la sudadera con capucha en la versión británica de su tienda, pero se vio obligada a retirar la imagen y disculparse este lunes tras las duras críticas, aunque la prenda se continúa vendiendo en la web. “Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido", dijo la portavoz de la marca, Anna Eriksson.

Los usuarios de las redes sociales señalaron que otras dos sudaderas de la misma línea, una que decía “experto en supervivencia” y otra con imágenes de animales, fueron promocionadas por niños blancos.

H&M no es la primera compañía que recibe críticas por crear una campaña de publicidad racista. La marca de cosméticos Sin ir más lejos, Dove también tuvo que disculparse en octubre por publicar un anuncio donde una mujer negra se quitaba la sudadera oscura y se convertía en blanca.