Tras mucha polémica, ha sido la biógrafa de los Tous la que ha intentado resolver el misterio del despido de Pilar Rahola de la fundación de los Tous pero, para ello, ha atacado directamente a la reina Letizia asegurando a la vez que no tiene pruebas para hacerlo. “Letizia ordenó que echaran a Pilar Rahola y a la mujer de Mas", ha dicho sin temblarle el pulso.

Según ha explicado la biógrafa, Ana Alós, fue la propia reina la que se puso en contacto con la familia Tous para pedirles que no contara con miembros independentistas en su Fundación Rosa Oriol, lo que afectaba directamente a la periodista Pilar Rahola. Poco después, el pasado 20 de noviembre, se anunció la expulsión de Rahola y de Helena Rakosnik, mujer de Artur Mas. Así lo ha explicado en el programa Espejo Público, acusando directamente a Letizia para luego decir que es lo que ella sabe, sin tener pruebas que lo puedan corroborar.

Eso sí, al anunciarse estas expulsiones, se pudo ver a Letizia luciendo unos pendientes de la firma de joyas. Un hecho normal en ella, pues tiene muchos pendientes de esta marca, pero que llevaba tiempo sin hacer.

Siguiendo su razonamiento, la reina estaría preocupada por el auge del independentismo en Cataluña porque, tras la independencia, llega la república. Esa sería la razón por la que pidió esta singular purga de ‘indepes’ en la fundación de la familia Tous.

“Pensad que la Casa Real con todo este tema se está jugando el puesto también porque junto con el independentismo va inherente la república”, ha llegado a decir.

Y es que, según la biógrafa, "la reina Letizia manda mucho". De momento lo que es una realidad es que las compras en la marca Tous han caído un 25% durante las fiestas navideñas.