Imputada la alcaldesa del PP que montó un falso diario para “dar hostias a la oposición”

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado al Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Manuel García Castellón, un nuevo informe sobre el caso Púnica en el que pide imputar a la exalcaldesa del Partido Popular en Dénia (Alicante), Ana María Kringe. Los agentes le acusan de un posible delito de malversación por pagar con dinero público los trabajos de reputación que le realizaron las empresas de Alejandro de Pedro.

2017: El año en que Podemos implosionó de críticos

El año 2017 ha sido una auténtica montaña rusa para Podemos. Los de Pablo Iglesias ya no son unos novatos recién llegados al Congreso, sino que ya han pasado un periodo de adaptación y se han erigido como una fuerza política con poso, presencia e influencia, llegando a presentar una moción de censura contraMariano Rajoy. Pero este acople a los poderes institucionales no lo ha hecho exento de polémica. Por el camino se ha dejado atrás a varios dirigentes, que bien han abandonado sus filas o han dado un paso atrás, incluso arrancó el curso político en los tribunales por demandas presentadas por críticos contra los morados.

José Antonio Pérez Tapias se da de baja del PSOE

Tras 25 años de militancia, José Antonio Pérez Tapias se ha dado de baja del PSOE, de su partido. Aunque actualmente es el decano de Filosofía de la Universidad de Granada, su nombre ha sonado fuerte en varios momentos en el partido socialista teniendo en cuenta que se llegó a presentar a las primarias para ser el secretario general del PSOE enfrentándose al actual, a Pedo Sánchez, y a Eduardo Madina.

¿Mi vida en los CIES?: "Meses de continuas torturas psicológicas que prefiero no recordar"

Intentándolo por mar y tierra, la entrada de inmigrantes a España se disparó en el año que acabamos de abandonar, hasta el punto de que en julio duplicaba la cifra del mismo periodo de 2016. Miles de personas emprendieron viajes terribles por distintos medios, sobre todo pateras y endebles y peligrosas embarcaciones. Son viajes muy largos, durísimos, de grandes fatigas y muchos peligros. Desde el país de origen hasta arribar a una supuesta "Tierra Prometida" pasan muchos meses, en numerosas ocasiones hasta años. Eso es el mejor de los casos si no se muere o te matan en el camino. Un viaje a esa Vieja Europa que empieza a ser también anciana en sus principios de solidaridad, fraternidad, humanidad... 

Feijoo criminaliza a los propietarios para prevenir incendios forestales

El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, el Diario Oficial de Galicia, publicó la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompaña a los presupuestos para 2018 de la Xunta de Galicia. La sorpresa e indignación en el sector forestal surgen cuando el gobierno gallego aprovechó este precepto para modificar una serie de cuestiones relativas a la normativa de este sector. Si bien es cierto que gran parte de los cambios ya eran conocidos, la decisión de repercutir los costes de extinción de los fuegos sobre los propietarios, sin haber sido consultada previamente con las asociaciones del ramo, ha provocado el enfado del gremio por la arbitrariedad que conlleva.