El juez que ha reabierto el caso de la desaparición y ahora muerte de Diana Quer ha tomado sus primeras decisiones: cree que hay indicios de delito sexual en el caso y, además, ha llamado a declarar como investigada a la mujer del asesino confeso, conocido como El Chicle.

Así, el juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira tomará declaración este jueves a las 11:00 de la mañana a José Enrique Abuín Gey, El Chicle, que se encuentra en la prisión de Teixeiro, pero también a su mujer y sus cuñados pues cree que podrían haber estado encubriendo al acusado en los últimos meses. Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto de 2016, de noche, cuando venía de las fiestas de su pueblo.

Según se ha hecho público este miércoles, el juez tomará declaración a la mujer del asesino confeso de Diana Quer aunque en un principio, tras contestar a las preguntas de los agentes de la Guardia Civil, quedó en libertad. Ahora el juez quiere saber si pudo encubrir a su marido y por ello la ha imputado. Incluso ha pedido que se le faciliten sus antecedentes penales para incluirlos en la causa.

Aunque no imputados, sólo como testigos, también quiere escuchar las versiones de los cuñados de El Chicle.

El caso se vuelve a abrir

El mismo juez ha decidido reabrir el caso archivado pues, con la confesión de El Chicle y con las últimas investigaciones policiales "se desprende la existencia de nuevos elementos fácticos que corroboran los indicios anteriormente existentes respecto a la posible comisión de un delito de detención ilegal".

Por el momento hay "indicios de la comisión de un delito de homicidio o asesinato" y que también hay “igualmente indicios respecto a la posible comisión frente a la misma de delitos contra su libertad sexual".