La Fundación Bancaria ”la Caixa” cierra el año lanzando una campaña de comunicación que recorre su compromiso social con el desarrollo y bienestar de las personas de todas las comunidades. La entidad finaliza este 2017 habiendo promovido cerca de 50.000 iniciativas sociales de las que se han beneficiadomás de 11 millones de personas.

En 2018, la Fundación Bancaria ”la Caixa” aumentará su presupuesto hasta 520 millones de euros, el 60 % de los cuales se destinará a programas sociales con vocación transformadora dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, fomentar el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión o atender a personas al final de su vida, entre otras líneas de actuación.

«El fundador de ”la Caixa”, Francesc Moragas, nos mostró hace más de 100 años que debemos estar allí donde haya alguien que nos necesite. Este compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio y a ser la primera fundación de España y una de las más importantes del mundo. Cada comunidad, cada barrio, cada municipio, cada ciudad y cada entorno rural merecen nuestra atención. Cada territorio y cada persona, especialmente las más vulnerables», explica el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.