La navidad es una época feliz, el momento en el año en donde debemos sentirnos agradecidos por todas esas cosas buenas que nos da la vida y es ese tiempo el cual también debemos darnos cuenta de que hay muchas personas en el mundo y en nuestro país que están muy mal, ya sea debido a desafortunados eventos naturales como incendios, inundaciones, ataques terroristas o simplemente familias que no tienen para darle un regalo a su hijo o quizás niños que no tienen familia o están enfermos y no esperan ninguna alegría, este momento del año hace que reflexionemos y tratemos de alguna manera u otra ayudar a estas personas que pasan por momentos difíciles y darles un rayo de esperanza, un acto, así sea muy pequeño puede cambiarle la vida a estas personas en necesidad.

La verdad es que la solidaridad corre por la sangre de todos nosotros, los españoles somos conocidos por el intentar siempre hacer el bien a nuestros hermanos, a nuestra sangre, a los que en algún momento pueden necesitar de nuestro apoyo. Y una de las maneras más interesantes que se han encontrado de ayudar en los últimos años en nuestro país es el participar en carreras benéficas, ya que además de ayudar a los más necesitados libraremos endorfinas, lo cual nos hará sentir mucho mejor físicamente y al saber que estamos ayudando a otros nos sentiremos mejor con nosotros mismos. Los números hablan por sí solos, desde el año 2008 son muchos más los eventos, carreras populares de ayuda que aparecen en el calendario español, un número que alcanza casi al 50% más eventos que han aparecido de este tipo. Un ejemplo de estas es la carrera de Papa Noel, en la cual hasta 10.000 personas disfrazadas de Papa Noel y de elfos verdes para los niños menores de 12 años caminaran por las calles de Madrid un total de 5 kilómetros, un evento fantástico para toda la familia.

La navidad es una época para comprar un disfraz en disfrazzes.com disfrazarse y comenzar a entregar alegría a miles de niños que lo necesitan, es el momento en el cual las ONG trabajan más en la búsqueda de ser solidarios con los millones de necesitados, pero también es una época en la cual nosotros podemos ser de mucha ayuda y sin importar lo poco que le demos a quienes más lo necesitan, debemos saber que para ellos será mucho. Es por ello que les recomendamos vestirse o disfrazarse como Papa Noel y salir a la calle a recolectar regalos, comida y muchas cosas más que podremos donar o llevar a todos esos hermanos que lo necesitan; o si quizás no tienen el tiempo de recolectar regalos, también pueden comprar un disfraz y regalárselo a alguien que si tenga el tiempo para ir recolectando diferentes artículos que puedan luego ser donados y regalados.

En estas fechas no debemos olvidarnos de que el ayudar está en nuestra cultura, no debemos olvidarnos de agradecer todo lo que tenemos y de darnos cuenta de que hay muchos niños que no recibirán regalo esta navidad e incluso muchos de ellos tampoco tendrán una buena cena en nochebuena. Es por ello por lo que debemos preguntarnos ¿Es de verdad tan difícil disfrazarnos de Papa Noel y repartir un poco de felicidad?