Estas fechas, se habla de lo que ha dado de sí el año en el sector beauty. Sin embargo, en esta ocasión queremos poner el foco en las acciones que aún podemos emprender para comenzar 2018 con la mejor versión de nosotros mismos, en todos los órdenes: salud, moda, cuidados de belleza o crecimiento personal.

Sonrisas perfectas

No todo es cuestión de apariencia. Según los órganos colegiados de dentistas y especialista en endodoncia, más del 70 por ciento de los pacientes de dentista en madrid acuden a los centros de estética dental por motivos de salud bucal.

Y es que problemas como el morder mal por una disposición errónea de la dentadura, acumular sarro entre los dientes o en las zonas de las encías e incluso mantener un diente picado, pueden generar otras dolencias más graves como fuertes dolores de cabeza que se suelen enmascarar detrás de jaquecas y que llegan incluso a confundirse con migrañas.

Del mismo modo, los problemas derivados de una muela picada no identificada pueden degenerar hasta provocar fuertes dolores de espalda difíciles de detectar. Los dentistas insisten en la importancia de mantener una adecuada higiene bucal.

Desde la clínica dental en barcelona especializada en el blanqueamiento dental para el diseño de sonrisas perfectas, Barcelona Sonríe, remarcan la recomendación de realizarse una limpieza bucal al menos una vez al año. Solo así, insisten, se eliminará completamente todo peligro de exceso de sarro y otras infecciones más graves.

A pesar de que los hábitos bucodentales de los españoles se mantienen entre los más cuidadosos de Europa, lo cierto es que ningún cepillo de dientes ni ninguna pasta dental elimina por completo todos los actores implicados en la generación de machas y sarro en la dentadura. De ahí la ferviente recomendación del Colegio Oficial de Dentista de realizar al menos una limpieza bucal completa al año.

Cuidado de la piel

Si la boca es uno de los órganos más expuestos a los gérmenes, la piel lo es a los efectos del ambiente. El frío, la humedad, el aire... incluso la polución de las grandes ciudades tienen consecuencias para la piel. La hidratación constante aún no ha adquirido la categoría de norma en los hábitos de los ciudadanos.

Desde los colectivos de dermatólogos hacen especial hincapié en la elección del tipo de crema que mejor sienta a cada tipo de piel. Reconocen que en la mayoría de los casos que atienden, a pesar de que el portador muestra interés en el cuidado, se presenta en las consultas con agravamientos de los síntomas precisamente por no elegir el tratamiento adecuado.

Entre las cremas más recomendadas en este 2017, se encuentran las cremas lierac. Si te eres mujer y te gusta cuidarte, debes probar la marca de cosmetica francesa Lierac. Este producto está de vende en la plataforma Farmacia ahorro. Farmacia ahorro es una parafarmacia online especialista en cosmetica, Disponemos de las mejores marcas en cosmetica natural y alta cosmetica, reconocidos por algunos de los organismos con mayor prestigio internacional.

Las cremas no son válidas únicamente cuando sometemos a la piel a procesos de maquillaje. La piel es un elemento corporal eminentemente sensible, explican los dermatólogos, por lo que el cuidado mínimo para garantizar una piel radiante siempre pasa por establecer una rutina de cuidado que implica no solo la aplicación de las cremas de hidratación correspondientes, sino sobre todo el hábito de la limpieza adecuada de la piel y los poros antes de la aplicación de cualquier producto. Solo así, añaden, se evitan futuros daños a la piel.

El calzado más trendy en 2018

Si el cuidado o descuido que se aporta con la sonrisa y la piel traslucen esa parte de la personalidad de cada uno, el estilo marca otro hito para confeccionar la mejor versión de uno mismo en 2018, y entre los elementos más destacados no podía faltar el calzado.

Zapatosobi.com, especialistas en cazar la tendencia en calzado para hombre y mujer, apunta  a los zapatos, botas y botines que marcan tendencia este invierno como un must have de todo armario que se precie cuando el frío arrecia.

Las temperaturas bajas propias de esta época del año anima a muchas casas de confección a apostar por el pelo como uno de los ingredientes para la receta mágica del éxito del calzado. En 2018, al menos en su primer tercio, el pelo será el gran protagonista dentro del calzado.

Una tendencia entre atrevida y práctica. ¿A quién no le gustaría disfrutar de unas fiestas y un invierno activo sin tener que pasar frío vistiendo un zapato de vestir? Para dar respuesta , las grandes firmas han apostado por el calzado de pelo, ya sea forrando el interior o vistiéndole por fuera para los modelos más arriesgados.

Los fashionistas más discretos también pueden disfrutar de la calidez de la tendencia de la temporada de invierno a través de elegantes detalles como pompones y plumas, que adorna a los zapatos más cool para comenzar 2018 marcando estilo.

Las botas, por su parte, regresan a la caña alta hasta casi la rodilla. En esta ocasión, a unos tacones prominentes con los que la mujer pise fuerte, se suman las plataformas que nos llevan a los recuerdos de los años noventa.

Junto con ellas, y para las menos atrevidas, las botas de media caña suplirán la ausencia premeditada de las botas altas. En este caso, con un aire algo más motero y punk, puntualizado por las hebillas y adornos laterales que acompañan a los diseños.

Zapatos, botas y botines lucirán potentes tacones, retornando a la variedad cuadrada amplia. Para quienes no quieren renunciar a la comodidad, el tacón cuña y la plataforma ayudarán a suplir el tacón sin perder un ápice de estilo.

¿Y para el día a día? A los outfit informales se le suma un ingrediente más: el calzado deportivo. Las grandes firmas se han hecho eco de las expectativas y necesidades de los nuevos públicos, creando líneas de calzado deportivo apto para un look informal o para acudir a la oficina cada día.