El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAD) ha anunciado este viernes la destitución e inhavilitación de forma definitiva de Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol.

La decisión llega como consecuencia del expediente abierto contra Villar por falta de neutralidad en las elecciones anteriores, un expediente que se inició el pasado 15 de septiembre tras la denuncia de Javier Tebas, Jorge Pérez y Miguel Galán

El TAD concluye así que Ángel María Villar no respetó el reglamento electoral de las federaciones deportivas, ya que influyó para que su precandidatura fuera la ganadora mientras era miembro de la Comisión Gestora de la Federación.

Por ello, se le sancionará y destituye tras haber hecho todo lo posible para que se promocionara y difundiera en diferentes medios su programa electoral al haber escrito una carta a los presidentes de las Territoriales.

Juan Luis Larrea, vicepresidente de la Federación y actual presidente en funciones, se haría con el cargo de la gestora hasta que se convoquen nuevas elecciones, según publica Onda Cero.