Este martes ha declarado en el juzgado número 1 de Aranda de Duero (Burgos) la madre de la menor de 15 años que supuestamente sufrió una violación en grupo a manos de tres jugadores del Arandina.

No ha transcendido el contenido de la declaración de la madre que fue la que denunció la supuesta agresión a la joven y que al principio se creía había conocido a través de un vídeo de los hechos. A la salida del juzgado, el portavoz de la asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular, ha declarado que había sido “una declaración difícil”.

Los próximos en declarar serán la psicóloga que atendió a la menor tras denunciar, así como tres chicas que motu proprio entregaron a la Guardia Civil unas grabaciones de WhatsApp enviadas supuestamente por la víctima.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) decretó el pasado jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres acusados. La juez adoptó esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 añosRaúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', de 22, que fueron sido denunciados por la madre de la menor. Este mismo lunes, la defensa de los acusados recurrió esta medida preventiva.