El serbio Norbert Feher, más conocido como 'Igor el ruso', un exmilitar del este de Europa, ha reconocido este lunes los asesinatos de dos guardias civiles y de un vecino de Andorra tras comenzar un tiroteo. Así lo ha declarado ante la jueza de guardia de Alcañiz, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Las mismas fuentes han informado de que la jueza de guardia de Alcañiz ha decretado el secreto de sumario sobre las diligencias abiertas por los asesinatos de los dos guardias civiles y el ganadero de la población turolense de Andorra al término del interrogatorio del detenido, que se ha prolongado en el juzgado durante 5 horas.

En su declaración Feher ha reconocido los hechos de los que se le acusaba y también de haber utilizado hasta 18 identidades distintas en ocho países. Así mismo, ha reconocido que en España ha utilizado la identificación de Feher Ezequiel Norbert, nacido en 1981 y de origen serbio. Además, este hombre era un viejo conocido de la Policóa italiana pues, en ese país, estaba siendo buscado por la presunta muerte de dos carabinieri.

La jueza ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza contra el acusado como presunto autor de tres asesinatos y dos homicidios en grado de tentativa. Finalizados los trámites en el juzgado ha sido trasladado a la prisión de Teruel.

Por el momento no se ha encargado ninguna diligencia nueva de investigación, refieren las fuentes del TSJA, que añaden que el detenido ha sido asistido en todo momento por un abogado de oficio de Alcañiz y la declaración se ha realizado íntegramente en italiano con la colaboración de un intérprete.

Tras horas de intenso operativo de búsqueda, el pasado día 15 la Guardia Civil detenía a este hombre, un exmilitar del este de Europa que tenía en su poder tres armas, dos de ellas de los agentes asesinados.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil informaron que la detención de este individuo se produjo acia las cinco de la madrugada, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.

Un tiroteo fatal

El pasado 5 de diciembre, el pueblo de Albalete del Arzobispo vivía un tiroteo. Para esclarecer lo ocurrido y encontrar al culpable, la Guardia Civil desplegó un operativo que acabó días después, el jueves 14, con la muerte de tres personas.

Dos agentes de la Guardia Civil acudieron en busca de un sospechoso a una masía cuando, sin previo aviso, comenzó a disparar. Así se desencadenó un tiroteo que ha acabado con la vida de los dos agentes: Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinos y de un ganadero de la zona.