Tres personas han fallecido, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo que se ha desarrollado este jueves en Teruel. Concretamente, el suceso se ha producido en una casa de campo entre las localidades de Albalate del Arzobispo y la frontera con Andorra.

Los agentes de la Guardia Civil estaban en acto de servicios. Ambos trabajaban en un operativo de búsqueda para localizar a una persona presuntamente implicada en otro tiroteo de la semana pasada en la misma zona, del pasado día 5 de diciembre. En este primer suceso, dos personas resultaron heridas y todo parece apuntar a que estaría relacionado con un intento de robo, pues la zona está sufriendo un incremento de este tipo de delito.

En el segundo, lamentablemente, hay víctimas mortales. Ha sido la Policía los que han confirmado y anunciado la muerte de los dos guardias civiles, sin olvidar que una tercera persona, que no pertenece a la benemérita y no la que buscaban como sospechoso, ha fallecido.

Investigaban otro tiroteo

El 5 de diciembre, el pueblo de Albalete del Arzobispo vivía un tiroteo. Para esclarecer lo ocurrido y encontrar al culpable, la guardia civil desplegó un operativo. Este jueves, los dos agentes intentaron entrar en la casa del supuesto agresor cuando, sin previo aviso, comenzó a disparar.

Así se desencadenó un tiroteo que ha acabado con la vida de los dos agentes y de otra persona.