Al menos cuatro personas han muerto este jueves después de que un autobús escolar chocase con un regional en la localidad de Millas, en el sureste de Francia, cerca de Perpiñán.

Según han informado los medios franceses las víctimas pertenecen al autobús que, tras la colisión, habría quedado partido en dos. Tristemente, en el transporte escolar viajaban jóvenes de entre 13 y 17 años. Así lo ha confirmado la ministra de Transportes, Elisabeth Borne, que ha acudido al lugar del accidente.

Además, Philippe Vignes, prefecto de los Pirineos Orientales, "hay 24 heridos muy graves, 21 de ellos estudiantes de secundaria".

A primera hora de esta tarde, el autobús estaba cruzando un paso a nivel cuando, al venir el tren, chocó con la parte trasera del vehículo. Por el momento, no se conocen las causas exactas de este accidente que ha sido definido como “grave” por la Prefectura de Pirineos Orientales en un comunicado. Eso sí, según la agencia Afp, en el paso a nivel ya han tenido lugar otros accidentes y había sido denunciado por su peligrosidad.

El ministro de educación ha descrito el accidente como "atroz" y el presidente Macron ha dado el pésame a las familias a través de su cuenta de Twitter. 

Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar a los diferentes servicios. 70 bomberos, 10 vehículos de emergencia, 1 puesto médico avanzado, 2 helicópteros de seguridad civil y 2 helicópteros UAS.