La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una menor.

Acto seguido, los tres jugadores: Carlos Cuadrado Santos, más conocido como ‘Lucho’, de 24 años; Raúl Calvo, de 19; y Víctor Rodríguez Ramos, llamado ‘Viti’, de 22; han sido retirados del club de fútbol para el que jugaban. El Arandina ha anunciado que queda rota cualquier tipo de relación entre los acusados y el equipo.

Ante la gravedad de las imputaciones judiciales (…) el club comunica que dichos jugadores causan baja de forma inmediata y definitiva de la disciplina de la Arandina CF”, han dicho en un comunicado. Además han querido manifestar su “máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual, poniéndose a disposición de la familia de la menor para todo lo que necesiten”.

Hasta este miércoles, Víctor Rodríguez era el portero del equipo y Carlos Cuadrado y Raúl Calvo, los delanteros. Ya en el momento de su detención, el Arandina quiso dejar claro en un comunicado que lo sucedido "no tienen nada que ver con motivos futbolísticos ni del club".

Un caso que recuerda a ‘La Manada’ pero con una menor

Este caso que, lamentablemente, recuerda a la supuesta violación en grupo de ‘La Manada’ a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, ha vuelto a poner el foco en la lucha la violencia sexual y de cualquier tipo sobre la mujer.

Y es que, el caso tiene un dato clave: la chica que denunció ser la víctima de estos tres jugadores de fútbol es menor, tendría menos de 16 años. Este dato es muy importante a la hora de juzgar a los acusados pues, su defensa ya ha asegurado que las relaciones fueron consentidas por la menor. Sin embargo, la ley estipula que mantener sexo con una persona que tenga menos de 16 años es ilegal, por lo que la baza del consentimiento no podría usarse. El Código Penal, en su artículo 183, castiga las relaciones sexuales con menores de 16 años, sean o no consentidas.

La decisión de decretar prisión provisional, comunicada y sin fianza ha sido tomada tras tres horas de declaraciones de estos tres jóvenes que compiten en el Grupo VIII de Tercera División.

Para tomar esta decisión han pesado varios factores. Sin ninguna duda, la edad de la supuesta víctima que, aunque no se sabe oficialmente, podría tener unos 15 años. Pero también el hecho de que en la agresión se vivieran fuertes episodios de violencia.

La agresión se produzco hace 10 días pero no se denunció hasta que la menos acudió al médico. Fue allí cuando contó lo sucedido y la madre presentó denuncia contra los jugadores.

Otra versión, a falta de confirmación oficial, habla de un vídeo. La agresión sexual podría haber sido grabada (otra vinculación con el caso de ‘La Manada’) y, al descubrir esas imágenes, la madre decidió denunciar.