Cuatro de cada diez hombres han pagado por sexo en algún momento de su vida. Gracias a este dato, España está erigiéndose como el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución. Así lo ratifica la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida y el Ministerio de Sanidad, basándose en datos de 2016. 

Por este motivo, Towanda Rebels ha iniciado una campaña contra la prostitución bajo el nombre de "Hola, putero". Es un espacio de noticias sobre feminismo y humor feminista, conformado por la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez. Realizan un repaso semanal y denuncian el machismo a través de 'YouTube'. Con esto, pretenden concienciar que "ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo". 

Buena acogida en redes

Las redes se volcaron con el vídeo y aplaudieron una campaña que "no va de sexo, va de poder", según sus autoras. "Cuando tú hablas de consumidores que pagan por un servicio y de trabajadoras sexuales, yo hablo de puteros y de esclavas", declaran en el vídeo. 

Muchos usuarios de Twitter han respaldado esta iniciativa y la han saludado con albricias. Han señalado que pone el punto de mira en el verdadero foco del problema. "Sin cliente, no hay esclavitud", aseguran.