Sociedad

Los políticos que 'rapearon' para pedir votos

De Toni Cantó en UPyD hasta discursos de Iglesias y comparecencias de Montoro

26
Vie, 8 Dic 2017

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha atrevido a rapear en el anuncio de los naranjas de cara a las elecciones 21D. Pero no ha sido el único político que ha pedido el voto con flow y al ritmo del hip hop. Toni Cantó, ahora en Ciudadanos, pidió el voto para UPyD en las elecciones de 2011 con un rap. Los anuncios no tienen desperdicio.

 

Algunos políticos, como es el caso de Pablo Iglesias, no rapean per se, pero no hace falta más que ponerles una base. El discurso, el tono y el ritmo, corre a su cuenta.

Otros, como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o la ministra de Empelo, Fátima Báñez, tienen menos flow, pero el resultado final… Juzguen ustedes mismos.

 

No siempre son los politicos los que rapean. En ocasiones, son los propios cantantes los que les dedican raps a los representantes públicos. Es el caso de Tote King, quiene su nuevo single, Libera el estrés, asegura que Íñigo Errejón es uno de sus héroes: “Tus héroes tienen caSpa chico, ya sé quiénes son. Los míos tienen gafas, Royce, Elphomega, Iñigo Errejón”.