Un juicio público constante. Así es la vida de cualquier personalidad política. Y la Casa Real no iba a ser menos. Más concretamente un miembro de la realeza. Sí, la reina Letizia. Siempre vigilada con lupa. Siempre pendientes de cada movimiento que da para someterlo a un debate que adquiere tintes nacionales.

En las últimas semanas, la Reina ha protagonizado algunos eventos donde ha adquirido todo el protagonismo gracias a su elegante estilismo y su carisma, aunque eso no le ha librado de ser objeto de las críticas. Cómo, por ejemplo, su última visita a México.

Allí, Letizia asistió a la Cumbre Mundial contra el Cáncer. La anécdota tuvo lugar durante la cena, a la que asistió sin Felipe y en calidad de presidenta de honor de la asociación española contra esta enfermedad.

Entonces, Taboo, solista del grupo The Black Eyed Peas, tuvo la tarea de poner el broche de oro a la noche. El músico se dirigió a la mesa presidencial durante su actuación, tomó a Letizia por el hombro y la sacó a bailar. Un momento que ocupó varios minutos en radio, televisión y prensa.

Los brazos de la Reina a juicio

En el mismo evento del famoso baile de Letizia, su vestimenta también llamó la atención. Dejando a un lado el elegante vestido que portaba, el juicio se centraba en sus brazos. Llamó la atención la definición de las extremidades de la Reina y los comparaban con fotografías de años pretéritos.

La polémica con Tous

Durante la recepción al presidente de Palestina, Mahmud Abbas, en el Palacio Real, la reina Letizia también fue objeto de otro asunto controvertido. Y es que lucía unas joyas de la marca Tous que la firma catalana había creado exclusivamente para ella.

Se trata de un hecho que no tendría especial importancia de no ser por la relación de la marca en las últimas semanas con el independentismo catalán. Parte de la sociedad española ha boicoteado a la marca, aunque Tous ha tomado medidas para lavar su imagen independentista. Para ello han relevado de la Fundación a Rosa Oriol, Pilar Rahola y a Helena Rakosnik, la esposa de Artur Mas.

No obstante, la Reina portó los pendientes de Tous a pesar de toda la controversia que ha girado en torno a la marca joyera. Un asunto que ha preocupado levemente a la Casa Real.

El patrimonio según Express

El periódico británico ‘Express’ también se hizo eco durante principios del mes de septiembre de este año, de toda la riqueza de Letizia Ortiz, de la que se calcula que ascendería a unos 7,7 millones de libras esterlinas, unos 8,3 millones de euros.

De hecho, la publicación cifra estas cantidades de patrimonio neto durante 2014, en donde la fortuna del rey Felipe VI ascendería a unos 16,8 millones de euros, el doble que el de su esposa.