El mundo del fútbol ha entrado en una espiral de dinero y pomposidad nunca antes vista. Si hace unos meses, durante el verano, las cifras del fichaje de Neymar por el PSG pusieron patas arriba el mercado (222 millones pagó el club parisino al FC Barcelona); ahora, las estratosféricas cifras del nuevo supercontrato de Lionel Messi vuelven a sacudir el tablero.

A pesar de los ríos de tinta que se escribieron sobre su presunto descontento con el club blaugrana y de la situación en Catalunya, Messi renovó oficialmente con el Barça hace apenas 10 días. El diario El Mundo desvela hoy las cifras escondidas del contrato y son, cuanto menos, llamativas.

Un titular: Messi cobrará un 70% más que Cristiano Ronaldo. El argentino se mantiene en la pelea con Neymar por ver quien acumula mayor salario a final de temporada. El club acordó con Messi un sueldo que asciende a los 50 millones brutos a los que habría que sumarle una prima de fichaje. Un bonus que, según El Mundo, asciende a los 100 millones de euros y serán abonados al jugador en cinco cuotas anuales de 20 millones. En total, 350 millones de contrato.

Pero no se quedan ahí los números. A los 350 millones hay que sumarle lo recaudado por ingresos en publicidad -íntegros para el jugador- y los bonus por objetivo.

En suma, desgranando las cifras, y sin tener en cuenta los ingresos publicitarios y bonus, el futbolista ganará 70 millones brutos al año. Descontando impuestos, Messi ganará 35 millones netos frente a los 21 que ingresa en el Real Madrid el astro portugués, alias El Bicho.