La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) arranca este viernes su Gran Recogida de Alimentos, bajo el lema "Cuento contigo", con la que se pretende alcanzar al menos los millones de kilos recogidos en la campaña anterior.

Llegar a los 22 millones de kilos
El objetivo de esta colecta es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año, para lo que la Fesbal necesita que se registren unos 130.000 voluntarios que colaboren en los cerca de 11.000 puntos de donación que se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en toda España, hasta el 3 de diciembre, según informó este miércoles la federación,.

El presidente de Fesbal, Nicolás M. Palacios, afirmó que "aunque se dice que ha pasado la crisis, para el millón y medio de personas desfavorecidas a las que estamos proporcionando asistencia, la crisis no ha terminado todavía. Todas y cada una de ellas siguen esperando nuestra ayuda para poder alimentarse".

La federación ha asegurado que cada año se incrementa el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que van sumándose a la iniciativa solidaria.

Para colaborar como voluntario en esta Gran Recogida de Alimentos hay que entrar en la web granrecogidamadrid.org, y pinchar en la pestaña 'hacerse voluntario'.