Todos conocemos Wallapop y todo lo que podemos encontrar en el mercadillo online más famoso. Lo que nunca podríamos imaginarnos es poder adquirir 10  camillas pertenecientes al hospital madrileño de La Paz: "Maravilloso lote, nuevo, a estrenar, con precintos incluidos", dice el rótulo. "No nos parecen las más adecuadas a las necesidades de nuestros pacientes. Se nos hace poco grosor de colchón y muy estrechas para que nuestros jovencitos nonagenarios estén horas y horas en espera de cama. URGE VENTA. Tenemos que dejar hueco para cuando nos colapsamos con los picos puntuales que ocurren a diario. Además, no olvidemos que la gripe no ha llegado y está a la vuelta de la esquina. Razón y contacto...[número de teléfono]. Se escuchan ofertas". El anuncio ya ha sido eliminado.

Esta curiosa estrategia está liderada por un grupo de trabajadores sanitarios que pretenden denunciar la situación del famoso hospital, uno de los más prestigiosos de España. A traves de la cuenta de Twitter @Urgenciaslapaz, dan visibilidad a la situación del centro madrileño: "Personal de Urgencias General del hospital La Paz en lucha por unas condiciones dignas para pacientes, familiares y trabajadores" es su definición en la red social. 

Esta clase de acto no es el primero en el historial de los trabajadores de La Paz. El pasado mes de abril ya pidirieron la ayuda a la ciudadanía para comprar una silla de ruedas a través de una financiación colectiva. El anuncio en Wallapop y la financiación colectiva son dos inteligentes maneras de hacer visible la situación da la sanidad pública madrileña y conseguir así, poder llegar a la ciudadanía para que consiga conscienciarse de la precariedad en este ámbito.