Sociedad
Muñecos emulando a La Manada colgando de un puente de Pamplona @pilarmce
Muñecos emulando a La Manada colgando de un puente de Pamplona @pilarmce

Retiran de un puente de Pamplona los muñecos de La Manada ahorcados

Aparecieron el miércoles por la noche con una pancarta con la foto de los cinco presuntos violadores en la que se pedía "Justicia" (Justizia en euskera)

Vie, 24 Nov 2017

La Policía Municipal de Pamplona ha retirado los cinco muñecos que aparecieron ahorcados colgando del puente de Biurdana junto a la foto de los miembros de La Manada que están siendo juzgados estos días en la ciudad por la presunta violación de una joven en los Sanfermines 2016. En la pancarta, además, aparecía la palabra Justizia (justicia en euskera).

"Un poco bestia, ¿no os parece?". Era el comentario que la usuaria de Twitter Pilar Martínez Arce (@pilararmce) colgaba en su cuenta de Twitter junto a la foto de los muñecos colgando del puente.

La vista oral comenzó el pasado 13 de noviembre y el miércoles declararon en la sala los acusados. Varios de ellos acabaron reconociendo que la víctima no había dado su consentimiento. en la última sesión, celebrada este jueves, la defensa retiró el polémico informe sobre la vida de la joven presuntamente agredida. Las partes expondrán el próximo lunes y el martes sus conclusiones, con lo que quedará visto para sentencia.