Finalmente, hasta la defensa de los cinco jóvenes y acusados por violación que forman 'La Manada', ha pedido que no se tenga en cuenta como prueba el informe que encargaron a un detective privado para demostrar que la supuesta víctima hacia una vida normal.

Este informe, con el que la defensa intentaba probar que la joven no mostraba síntomas de trauma y por eso no había sido violada, ha sido uno de los puntos más polémicos del juicio. En él aparecía una relación de las publicaciones que la víctima hizo en sus redes sociales en los días posteriores a la agresión en los Sanfermines de 2016.

Aunque fue admitido como prueba por la sala del tribunal y era una de las principales bazas de los abogados de ‘La Manada’ para apoyar la supuesta inocencia de los jóvenes. Todo parecía apuntara a que ese informe iba a ser crucial, parecía, porque uno de los abogados de los cinco jóvenes ha pedido que no se tenga en cuenta, restándole valor.

Carlos Bacaicoa, abogado de la acusación particular, ha sido el que ha dado esta información a los medios tras concluir la novena jornada de este juico.

Sin embargo, si se mantendrá cómo prueba la foto de Instagram de la joven, aportada por el abogado de otros tres acusados, Agustín Martínez Becerra. Como consecuencia de ello, los detectives privados que han declarado hoy por videoconferencia ante el tribunal solo han testificado acerca de la citada fotografía y no sobre el informe.

Sabía que la grabaron y por eso denunció

Otro de los puntos clave de la jornada de este jueves en el juicio ha sido la declaración de la agente de la Policía Municipal que tomó declaración a la víctima cuando denunciaba la supuesta violación en grupo. Esta agente ha asegurado que la joven le contó que sabía que la habían estado grabando mientras se producía la agresión.

Este conocimiento ha sido usado por los abogados de ‘La Manada’ para ponerlo en contra de la víctima. Y es que, uno de los abogados del juicio ha llegado a decir que cómo la chica sabía que la habían grabado, denunció. En otras palabras, mantiene que ella consintió las relaciones sexuales con los cinco hombre, pero que como la grabaron y ese detalle no le gustó, fue por lo que decidió denunciarles por violación.

Por ello, y con esta teoría como base, ha pedido la nulidad del juicio.