Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural y social, desarrollado por artistas y organizaciones culturales, que se celebra el último sábado de noviembre de cada año apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social. La tercera edición de este movimiento en pro de la cultura tendrá lugar este sábado 25 de noviembre, y Fnac participa de nuevo en él (tras sumarse a la iniciativa el año pasado) con una programación especial en sus tiendas de España, destinada a ayudar a diversos proyectos solidarios.

Para este año, Fnac ha organizado un total de 35 eventos culturales que incluyen conciertos, recitales, sesiones de DJ, talleres, cuentacuentos, proyecciones, mesas redondas, etc. con el fin de apoyar de apoyar la labor de diferentes ONGs.

Destacan las actuaciones musicales de Pastora Soler en Fnac Callao (Madrid), Bolboreta en Fnac A Coruña, Bisagra en Fnac Granada y Maríaconfussion en Fnac Plaza España (Zaragoza), la firma de discos de José María Ruiz en Fnac Málaga, el recital de piano de Uriel Sayal Salas en Fnac Intu (Asturias), la mesa redonda Mujer y discapacidad en Fnac Valencia, el concurso de dibujo infantil sobre derechos humanos en Fnac Donostia o el cuentacuentos “El hermanito”, contado por Carlos Arriba ‘Carloco’ y con la presencia de la autora Margara Trotter, en Fnac Sevilla.

Todos estos actos tendrán lugar el sábado 25 de noviembre en 14 ciudades a lo largo del día. Toda la programación se encuentra disponible en culturafnac.es, la web www.fair-saturday.org y en la aplicación móvil Fair Saturday.

 

Los eventos que ha organizado Fnac con motivo del Fair Saturday apoyarán a diferentes proyectos sociales u ONGs, entre los que se incluyen Tierra de Hombres, Intermón Oxfam, Ayuda en Acción, VASS Sanfilippo Euskadi, Médicos del Mundo, la Asociación Española contra el cáncer, la Asociación Piel de Mariposa DEBRA, Afacmur, Autismo Sevilla, Fundación Asindown y Aspace Aragón.